sábado, 11 de enero de 2014

historiayarqueologia: Historias de los Antiguos Egipcios: La Batalla de Meggido


Publicado el 15/07/2013
En Mayo de 1458 a.C. en una llanura a los pies de la ciudad de Megido se preparan los dos ejercitos más grandes del mundo antiguo.

El destino de Egipto está en manos de un joven faraón que no ha visto antes ninguna batalla desafiado ahora por el ejercito sirio. El relato de esta batalla está basado en las inscripciones del templo de Karnak talladas en jeroglificos desde hace 3.500 años

La ciudad de Karnak se encuentra al noroeste de Luxor, en el lado derecho del Nilo. Junto con Luxor formaba la zona de la antigua Tebas.

El templo de Karnak es el más grande del mundo dedicado a un solo dios e incluye multitud de recintos, capillas y zonas. La gran sala hipóstila, conocida como el bosque de piedra, es realmente impresionante.

El "Valle de Megido" se encuetra al norte de Jerusalen y es donde se reunieron más 200.000 de soldados para desatar la más grande guerra de todos los tiempos, una guerra como esta no la hubo desde la Creación hasta el día de hoy ni la volverá a haber.

Hoy, Megido es sólo ruinas. Está antigua ciudad se ubica a 10 kms., al sudoeste del Monte Carmelo. Su posición domina la entrada a un paso abierto en la pequeña Cordillera del Monte Carmelo, en la ruta entre Asia y Africa. Es el punto clave de un territorio limitado por los ríos Eúfrates y el Nilo, y fué escenario de numerosas batallas a lo largo de los siglos.

La batalla de Megido se desata debido a la decisión de Israel de reconstruir el "Templo de Salomón" que de acuerdo con lo que Dios ordenó a Zorobabel había de ser justo en el punto donde estuvo hasta el año 60 d.C. y donde en nuestros días se haya ubicado el segundo Templo más importante para los Musulmanes, la "Mezquita de Omán".

Durante el reinado del Emperador Tito de Roma se ordenó la destrucción del Templo de Jerusalen y posteriormente en el reinado de Adriano el destierro de Israel en el 120 d.C. y su desaparición de los mapas, reemplazando el nombre de "Israel" por "Palestina", nombre latinizado de "Filistea" puesto que los Filisteos fueron enemigos de Israel desde los años de mandato del Rey Shaulo (Saúl).

No hay comentarios:

Publicar un comentario